Las instalaciones de placas solares o sistemas de energía solar fotovoltaica, son una opción cada vez más popular y sostenible para la generación de energía eléctrica. Estas instalaciones capturan la luz solar y la convierten en electricidad limpia y renovable.
En Coinsfri somos especialistas en instalar placas solares en Barcelona y provincia. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio personalizado y altamente centrado en el cliente, por lo que nuestra instalación de placas solares está diseñada a medida para cada cliente. Siempre utilizamos a los principales fabricantes europeos con productos líderes en el mercado y atención al cliente.
Reduce tu factura de energía con la instalación de placas solares
Generar tu propia electricidad significa que usarás menos del proveedor de suministros. Esto se traducirá inmediatamente en ahorros en tu factura de energía. Cuanta más energía se produce, menos se necesitará del proveedor, lo que aumentará la autosuficiencia energética.
La instalación de placas solares nos permite disfrutar de todos los beneficios de la utilización de energías renovables, como lo es la energía solar, en nuestro día a día.
La energía solar se obtiene de la radiación solar y se puede convertir en electricidad o calor. Está disponible de forma ilimitada y gratuita y, gracias a los avances en tecnología, ahora podemos aprovechar aún más la energía solar que está continuamente disponible para nosotros. Varios son los beneficios de instalar placas solares en Barcelona, en Coinsfri somos líderes en instalación de placas solares en Barcelona y provincia, descubre por qué debería apostar por esta energía renovable: energía limpia y renovable, ahorro económico, independencia energética, incentivos y subvenciones, valor añadido a la propiedad. ¡Contacta con nuestros expertos y pide más información!
Con placas solares hay menos electricidad perdida durante el transporte de larga distancia. Alrededor del entre 3% - 5% se pierde durante el transporte y la distribución. Cuanto más largas son las distancias entre la producción y los puntos de suministro, más energía se pierde. Esas pérdidas pueden no parecer significativas, pero pueden influir en el rendimiento de la instalación de placas solares en regiones con alta densidad de población, como con placas solares en Barcelona.
Existen varios tipos de instalaciones solares, cada una con sus características y beneficios específicos. Te contamos los principales tipos de instalaciones de placas solares...
Instalaciones solares residenciales:
Las instalaciones solares en hogares y viviendas son cada vez más comunes. Se instalan paneles solares en los techos o en áreas con acceso directo a la luz solar. Los sistemas fotovoltaicos residenciales suelen tener una potencia menor y están diseñados para cubrir una parte o la totalidad de las necesidades eléctricas del hogar. Los principales beneficios de estas instalaciones incluyen el ahorro en la factura de electricidad, la reducción de la dependencia de la red eléctrica y la contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Instalaciones solares comerciales:
Estos sistemas se instalan en edificios comerciales, como oficinas, centros comerciales, fábricas y almacenes. La energía solar puede utilizarse para alimentar equipos y maquinaria, así como para reducir los costos de operación y mejorar la sostenibilidad del negocio. Además de los beneficios económicos y ambientales, las instalaciones solares en negocios pueden mejorar la imagen de marca y la percepción del cliente hacia la empresa.
Instalaciones solares industriales:
Las instalaciones solares industriales son más grandes y potentes, diseñadas para abastecer la demanda eléctrica de industrias y plantas de producción. Estas instalaciones pueden estar integradas en el terreno o montadas en estructuras elevadas, como seguidores solares o estructuras flotantes en estanques o lagos. Los beneficios incluyen una reducción significativa en los costos operativos a largo plazo y una menor huella de carbono para la empresa.
Instalaciones solares a gran escala (centrales solares):
Las centrales solares son grandes instalaciones que generan una cantidad masiva de electricidad para abastecer a una extensa área o red eléctrica. Estas centrales generalmente se sitúan en regiones con alta incidencia de luz solar, como desiertos. Los paneles solares se agrupan en amplias áreas para maximizar la captación de energía solar. Los beneficios de las centrales solares a gran escala incluyen una producción de energía significativa sin emisiones directas de gases de efecto invernadero y una disminución en la dependencia de fuentes de energía no renovables.
Instalaciones solares híbridas:
Las instalaciones solares híbridas combinan paneles solares con otras fuentes de energía, como sistemas de almacenamiento de energía (baterías) o generadores diesel. Esto permite una mayor estabilidad en la producción de electricidad, ya que se puede almacenar el excedente de energía solar para su uso en momentos de baja irradiación o durante la noche. Las instalaciones híbridas también pueden ser una solución para áreas remotas que no tienen acceso a una red eléctrica confiable.
Confía en Coinsfri para tu instalación de placas solares. Pide ahora tu presupuesto y empieza a disfrutar de la energía renovable con más potencial.